Un desconocido irrumpió a la medianoche y atacó al funcionario policial
La comisaría de la localidad de San Antonio, en Salto, fue asaltada a la medianoche de este jueves, pero el policía que estaba de guardia logró detener el ataque, informó Tiempo de Noticias y confirmó El Observador.
A esa hora, la seccional de San Antonio, un poblado de 877 habitantes a 20 kilómetros de la capital del departamento, solo tenía a un agente de guardia. Los demás estaban patrullando.
El vocero de la Policía salteña, Giovanni Vacci, dijo a El Observador que el uniformado estaba realizando las tareas de limpieza habituales cuando fue sorprendido por un hombre encapuchado, que lo sujetó por detrás y trató de reducirlo.
Como el policía tenía conocimientos en artes marciales, logró liberarse y tumbó al suelo al atacante. En ese momento ingresó otro desconocido que, al ver el estado de su compañero, le gritó que se fueran, y ambos comenzaron a correr. El policía salió tras ellos y vio que afuera había dos motociclistas esperándolos, que arrancaron una vez que los delincuentes subieron a las motos. Para intimidarlos, el policía disparó varias veces hacia arriba.
Como es de rutina, la Policía inició una investigación administrativa y se informó de lo sucedido a la Fiscalía de Salto, pese a que no hay detenidos.
En San Antonio, una localidad "tranquila" donde la presencia del delito es muy baja, dijo Vacci, no hay registros de un ataque de este tipo a la Policía.
Comentarios
Publicar un comentario